¿Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada para su negocio?
El mundo del marketing digital puede parecer vasto y caótico para la mayoría de los empresarios. Lo que comenzó como una rápida búsqueda de ayuda para el marketing puede convertirse, sin saberlo, en una tarea que consume mucho tiempo y es desalentadora.
Todo dueño de negocio quiere encontrar una agencia partner de Google de marketing digital que proporcione los mejores resultados que el dinero pueda comprar. Sin embargo, encontrar una agencia de este tipo puede ser difícil, dado el rápido aumento del número de agencias de marketing digital.
Encontrar el guante adecuado que se ajuste a la mano metafórica de un negocio (presencia digital) es fundamental para obtener ambas cosas: una impresionante presencia en línea y un atractivo retorno de la inversión del dinero invertido.
Las empresas deben tener en cuenta algunos factores antes de contratar una empresa de marketing digital. Estos factores le asegurarán que no termine eligiendo el socio digital equivocado, perdiendo tiempo y dinero.
Aquí están esos factores:
#1 La credibilidad de la agencia de marketing digital
Las empresas pueden juzgar la credibilidad de las agencias de marketing digital en base a dos factores:
- a) La experiencia
- b) Cartera
Ambos factores son vitales para determinar la credibilidad de una agencia de marketing digital. Si una empresa de marketing digital tiene experiencia, no significa necesariamente que su experiencia sea relevante.
Encontrar una agencia que haya trabajado antes en su industria es muy importante. Por ejemplo, una agencia que se especializa en el marketing b2b puede ser una mala opción para un negocio que se centra en el b2c.
Del mismo modo, incluso si sus calificaciones son impresionantes, puede que no transmita sus conocimientos sobre el terreno. Por lo tanto, es fundamental que estos dos factores vayan de la mano para alcanzar el máximo nivel de relevancia y autenticidad.
#2 Planificar su presupuesto y entender sus necesidades
Mientras hace una preselección de una agencia partner de Google de marketing digital para su empresa, debe tener una imagen clara de sus objetivos empresariales y conocer los límites de su presupuesto. Investigar un poco sobre el marketing digital puede ser muy útil.
Las empresas pueden transmitir sus objetivos comerciales mucho mejor con la agencia, ayudándoles a diseñar una estrategia más centrada. Será testigo de una tasa de conversión mucho más alta, lo que conduce a un mejor retorno de la inversión.
#3 Demanda una estrategia a medida
Según Promethean Research, se observa un enorme aumento del 23% en el número de agencias de marketing digital, en comparación con 2018.
Debido a la afluencia de agencias de marketing digital y «expertos», las empresas tienen dificultades para elegir el socio adecuado. Si no se obtiene una estrategia personalizada que se alinee con los objetivos de la empresa, es probable que no sea la agencia adecuada para usted.
Cada negocio tiene un conjunto diferente de necesidades que deben ser atendidas. Sin embargo, muchas agencias están presentando sus paquetes de plantillas, sin una investigación y comprensión profunda del negocio.
Aunque al principio puede funcionar para ganar algunos ojos, pronto no podrá sostener esos resultados. Por lo tanto, siempre pida un paquete a medida que apoye su negocio y sus objetivos de marketing.
#4 La transparencia total es la ganadora de la confianza
Exigir una total transparencia de la agencia partner de Google. Es la única manera de saber con seguridad que puedes confiarles tu marca. Hay demasiadas agencias que venden grandes mentiras por dinero barato.
Lleve a cabo una verificación de antecedentes, incluyendo su sitio web. El sitio web debe contener una dirección, una lista de clientes y testimonios de personas reales. Si sientes que algo sospechoso está pasando, probablemente lo haya.
Recuerde siempre que hay muchas agencias de marketing digital y que quedarse colgado de una de ellas hará más daño que bien, especialmente si su instinto le sugiere banderas rojas.